El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, informó que el órgano electoral venezolano prestará a Ecuador las máquinas de votación para los comicios seccionales del 2014.

“Nos entregará en préstamo las máquinas, la asistencia técnica, para desarrollar mediante el voto electrónico las elecciones del 23 de febrero del próximo año”, dijo Paredes.

La autoridad está en Caracas como coordinador de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará hoy el proceso de elecciones municipales en esa nación.

Publicidad

“En nombre del Ecuador quiero señalar que nuestro país y nuestra organización ha participado con delegados que han venido a participar en las auditorías y eso se constituye en una lección muy importante para nosotros, ya que el CNE (venezolano) está colaborando para el éxito de las elecciones del 23 de febrero”, remarcó Paredes.

También indicó que la misión de Unasur que se encuentra en Venezuela es “la misma” que participará en la votación de autoridades seccionales, en febrero del 2014.