Con escobas y sacos en mano, decenas de habitantes de la cooperativa de vivienda Las Delicias, en el sector La Ladrillera, Flor de Bastión, trabajaron ayer en la minga de limpieza en conjunto con personal de Puerto Limpio e Interagua.

Luz Torres, quien reside hace cinco años en el sector, dijo que nunca se había trabajado en programas comunitarios. “Aparte de que pone más bonito el barrio, es un bien para todos nosotros y nuestros hijos, porque aquí hay bastante criatura y la basura genera enfermedades”, señaló.

La minga responde al programa ‘Por una ciudad más limpia’, que ejecutan ambas instituciones con el propósito de que los sistemas de aguas lluvias de la ciudad estén expeditos para evitar inconvenientes en la temporada lluviosa.

Publicidad

La jornada empezó el sábado pasado y finaliza hoy.

En La Ladrillera, Jackeline Uchuari explicó que varios vecinos han tenido la costumbre de botar los desechos en el canal que atraviesa al sector y, por causas como la distancia, no han puesto la basura en un botadero público que está al ingreso de la cuadra.

“Antes tampoco pasaba por aquí Puerto Limpio, pero ya nos aseguraron que va a venir por esta calle para evitar que la gente tire la basura en el canal”, refirió Uchuari.

Publicidad

Ilfn Florsheim, gerenta de Comunicación de Interagua, dijo que con la minga también se prevé evitar la propagación de enfermedades invernales.

“Por parte de Interagua se trabaja con técnicos, contratistas, retroexcavadoras y más, mientras que Puerto Limpio llega con los camiones y entrega sacos a los habitantes”, indicó la funcionaria.

Publicidad

Los tareas siguen hoy en La Ladrillera. Se espera que se inicien a las 08:00 y concluyan a las 16:00. Una retroexcavadora se emplea en las labores.