Temas

GLBTI

Matrimonio igualitario

Homosexualidad


Pareja de gays pidió turno para casarse en el Registro Civil

Tomados de la mano, Santiago Vinces y Fernando Saltos llegaron caminando ayer al Registro Civil ubicado en el centro de Guayaquil, para pedir turno para contraer matrimonio.

Los acompañaron activistas GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo), quienes gritaban consignas a favor de lo que llaman ‘matrimonio igualitario’.

Las autoridades de la institución tomaron sus documentos para verificar la pertinencia o no del procedimiento. El trámite durará ocho días.

Luego, la pareja aprovechó para fotografiarse junto a la mesa decorada con una torta falsa y flores que ha instalado el Registro Civil.

En una rueda de prensa previa, los jóvenes explicaron que tienen año y medio viviendo juntos y que decidieron formalizar su relación.

Ante las cámaras se colocaron los anillos de boda y se besaron en la boca.

Fernando, de 23 años, y Santiago, de 27, afirmaron que lo que buscan es que se legalice el matrimonio igualitario. Ellos están seguros de que les negarán el pedido, pero preparan una acción de protección por la vulneración de sus derechos.

Esta es la segunda pareja homosexual que hace este pedido en el Registro Civil.

El pasado 5 de agosto, las lesbianas Pamela Troya y Gabriela Correa hicieron el mismo trámite, que fue negado.

Tras presentar una acción de protección y una apelación, ahora esperan una sentencia favorable para lograr casarse. Caso contrario, han dicho que irán a la Corte Constitucional y a organismos internacionales.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: