El centro comercial La Gran Manzana, con capacidad de 133 locales comerciales, se inauguró oficialmente el sábado pasado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte, marcando la expansión de la oferta de este tipo de espacios en el sector.

Los primeros locales del complejo empezaron a funcionar en septiembre pasado.

Hasta ayer, 36 espacios estaban ocupados por negocios, entre ellos, gimnasios, restaurantes, bares, mueblerías, spa, peluquerías, de tecnología y otros; la mayoría con descuentos de entre el 10 al 40% en mercadería por inauguración.

Publicidad

Como comercios anclas están Del portal (venta de carnes), Yanbal (que abrirá en diciembre), y el restaurante Una Vaca en el Tejado, manifestó Karla Hinojosa, administradora del centro comercial, quien señaló que se realizó una inversión aproximada de $ 2,5 millones.

Explicó que la nueva plaza es una opción para los habitantes de ciudadelas cercanas a la avenida Francisco de Orellana, como Alborada, Samanes, Guayacanes, Los Álamos, El Cóndor, Vergeles, Rosales, Fuerte Huancavilca, Orquídeas, Villa España, Mucho Lote y otras.

En el sector existen otros espacios comerciales como el Riocentro Norte, inaugurado en noviembre del 2010, cuenta con 100.000 m², dos niveles y 1.000 parqueos; y el centro comercial Mucho Lote, en la primera etapa de esa ciudadela.

Publicidad

En tanto, en La Gran Manzana 13 locales se encuentran en adecuaciones; e Hinojosa dijo que otros aún están disponibles, incluyendo tres espacios dispuestos para restaurantes de 96 m². Los otros espacios disponibles son de 72 m² y 144 m².

La administración del centro comercial prevé alquilar la totalidad de los locales hasta enero del próximo año.

Publicidad

300
Espacios

Para parqueos tiene el nuevo centro comercial La Gran Manzana, ubicado en el norte de Guayaquil.