Las autoridades israelíes han aprobado la construcción de 829 viviendas en varias colonias judías de Cisjordania, indicó este lunes una ONG opuesta a la colonización.

"Una comisión de la administración militar israelí encargada de Cisjordania ha aprobado recientemente la construcción de 829 viviendas", indicó Lior Amihai, un responsable de La Paz Ahora.

Dichas viviendas se construirán en las colonias de Givat Zeev, al norte de Jerusalén, Nofei Prat, Givat Salit y Nokdim, precisó el responsable de la ONG.

Publicidad

El 13 de noviembre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renunció provisionalmente a un proyecto masivo de construcción de más de 20.000 viviendas en las colonias, para no irritar a la comunidad internacional, que las considera ilegales por estar en territorio ocupado.

Netanyahu hizo este gesto justo cuando intentaba convencer de la inconveniencia de firmar un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

Finalmente, las grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) firmaron el domingo en Ginebra un acuerdo histórico con Irán, por el que éste reduce el calibre de su programa nuclear a cambio de un alivio parcial de las sanciones internacionales.

Publicidad

Netanyahu, que hizo una fuerte campaña internacional contra ese acuerdo, lo calificó de "error histórico".