Un menor de 7 años que desapareció el pasado 3 de noviembre en el cantón Chone fue rescatado por la Policía el lunes 18 en la ciudad de Macas, en la provincia de Morona Santiago, de la Amazonía.

La madre del menor J.C.A.V. indicó que como son pobres envió a su hijo a vender lotería con otro menor de 10 años.

Agrega que su hijo habría sido abordado por un desconocido que se lo llevó y bajo amenazas y maltratos lo obligaba a pedir limosna en varias ciudades, como Portoviejo y Guayaquil, hasta llegar a Macas.

Publicidad

Luego de que la madre pusiera la denuncia, personal de la Dirección de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) inició la búsqueda hasta encontrarlo en la provincia amazónica.

La madre del menor viajó hasta Macas, desde donde retornó con su hijo el pasado miércoles y fueron recibidos por familiares y amigos.

La desaparición del niño ocasionó que a través de las redes sociales circularan comentarios sobre una banda que secuestraba a menores y que incluso algunos de estos habrían aparecido sin vida.

Publicidad

El teniente coronel de Policía José Luis Naranjo pidió a la ciudadanía ignorar estos rumores y acudir a las autoridades cuando conozcan de delitos contra menores o tengan alguna duda sobre el trabajo que realiza la entidad.

570 Kilómetros
Es la distancia que separa a las localidades de Chone y Macas.