La celebración de los 107 años de creación de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) tuvo un matiz especial este año durante la entrega de las condecoraciones a las personas que se destacaron por su aporte a la sociedad.

Este año hubo once homenajeados: Rodrigo Paz, Manuel Jijón Larrea, Jaime Mantilla, Álvaro Manzano, Alfonso Reece Dousdebés, Dora de Ampuero, Miguel Ángel Cabodevilla, Santiago Andrade, Luis Ponce, Ana Carolina Donoso y Bertha Galindo.

Luego del discurso de rigor, en donde fue inevitable indicar que Ecuador aún no se enrumba en el respeto a la libertad de expresión y que en lugar de recibir la concordia solicita al Gobierno se expresa hostilidad, Blasco Peñaherrera Solah, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, entregó las condecoraciones.

Publicidad

Hemos venido a rendir homenaje a Rodrigo Paz por su visión empresarial al crear y dirigir grandes instituciones económicas y deportivas, expresó Peñaherrera, minutos de entregar el certificado al mérito comercial a Paz.

A minuto seguido, el presidente de la CCQ entregó también la condecoración al mérito cívico Juan Montalvo a Jaime Mantilla, fundador de diario Hoy. Peñaherrera destacó el patriotistmo y el largo trabajo desarrollado al frente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pese a los constantes ataques del Gobierno.

Manzano y Reece, en cambio, recibieron el reconocimiento al mérito cultural Eduardo Kingman por su aporte a la música y a las letras, respectivamente. Reece, además, es articulista de este Diario.

Publicidad

Dora Ampuero, por su parte, fue condecorada con el mérito educativo Federico González Suárez por el apoyo al fundar el Centro de Economía Política.

El mérito por defender los derechos humanos se otorgó al sacerdote capuchino Miguel Cabodevilla, quien recibió la condecoración Carlos Pérez Perasso. El presente se entregó a Juan Jima de manos de César Pérez Barriga, vicdirector de EL UNIVERSO.

Publicidad

En tanto que al mérito jurídico Antonio Quevedo, que se entrega a la destacada labor en la justicia, se extendió a los abogados y doctores Santiago Andrade, Luis Ponce, Ana Donoso y Berta Galindo.

Así, con reconocimientos al aporte social cerró la noche del lunes la celebración de los 107 de años de vida institucional de la CCQ.