A menos de un mes de concluir el plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales, la precandidatura para la alcaldía de Quito de Mauricio Rodas (SUMA) comenzó a aglutinar fuerzas de otros sectores a más del movimiento Vive.

Ayer se pronunciaron a favor de esa postulación organizaciones como el PSC, Prian y el MPD, que a su criterio es declinar cualquier aspiración electoral y empujar la postulación de Rodas, con base a una agenda básica que solucione los problemas de inseguridad y movilidad.

El director ejecutivo del PSC, Alfredo Serrano, señaló que en aras de lograr una candidatura de consenso, esa organización política ha declinado a su derecho a postular nombres en Quito y en Pichincha. "No queremos pasar a la historia política como chimbadores; Quito y Pichincha se merecen nuevos dignatarios, el llamado a la unidad no solamente se lo hace en los micrófonos sino que se lo practica".

Publicidad

Luis Villacís, del MPD, dijo que la alianza de las izquierdas está buscando una gran unidad con todos los de oposición al gobierno y al "desastre" que vive Quito, por lo que dijo "nosotros estamos dispuestos a renunciar el espacio que tiene el partido para apoyar una candidatura que permita dar fin al actual alcaldía de Augusto Barrera".

Reveló que mantienen diálogos con el movimiento Vive y no descarta el apoyo a Mauricio Rodas para la alcaldía de Quito, todo dependerá de la agenda que se establezca para mejorar la seguridad y la movilidad en la ciudad.

Gonzalo Pérez, del Prian, desistió de su aspiración a la alcaldía de Quito y anunció su  apoyo a la candidatura de Mauricio Rodas de SUMA e invitó al precandidato, Juan Carlos Solines (CREO), a realizar lo mismo para respaldar una sola candidatura para enfrentar al oficialismo en Pichincha.

Publicidad

César Monge máximo dirigente de CREO, ratificó días atrás la postulación de Juan Carlos Solines. Patricio Donoso, director de esa organización en Pichincha reveló que en los próximos días se definirá el nombre de una mujer como candidata a prefecta en esa provincia.

Pero hoy, Solines no cerró la posibilidad de conversar con Rodas para una posible candidatura única.

Publicidad

Gilmar Gutiérrez, del PSP, dijo que para la alcaldía de Quito existe la precandidatura de Víctor Hugo Erazo, pero que la posición de su partido no ha cambiado respecto a buscar la unidad con otras fuerzas políticas. Aún no definen el candidato a prefecto de Pichincha.

Alianza PAIS ha ratificado la reelección de Augusto Barrera como alcalde de Quito y de Gustavo Baroja como prefecto de Pichincha.