El maquinista del tren que chocó el sábado contra la defensa de una terminal de Buenos Aires se encuentra detenido e imputado por la justicia por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó 99 heridos, informó este martes a la AFP una fuente judicial.

El conductor Julio César Benítez, de 45 años,"quedó detenido tras ser indagado la noche del lunes y fue imputado por el delito de estrago culposo" (daño severo por negligencia), añadió la fuente que pidió reserva de identidad.

El hecho ocurrió el sábado en el mismo andén donde un tren embistió las defensas en la terminal de Once de la capital argentina con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos en febrero de 2012.

Publicidad

"Los recuerdos que tengo del hecho son borrosos. Tengo algunos recuerdos, pero después otros que no puedo asegurar que ocurrieron (...)", declaró Benítez ante el juez Ariel Lijo, según medios de prensa.

Lijo confirmó el arresto de Benítez, a quien indagó la noche del lunes tras recibir el alta por los politraumatismos sufridos en el episodio.

Un video difundido este martes por el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema muestra que Benítez dormita y bosteza en varias ocasiones durante el trayecto suburbano entre la poblada periferia oeste y la estación de Once.

Publicidad

El maquinista, que sufrió politraumatismos en el accidente, debió ser rescatado por la Policía ante la ira de los pasajeros que le achacaron que "se había quedado dormido".

El servicio del ferrocarril Sarmiento, reestatizado después de aquella tragedia, sufrió otro accidente grave el 13 de junio pasado cuando un tren de pasajeros embistió a otro, con un saldo de tres muertos y 155 heridos.