A menos de una semana del incendio en el que fallecieron cuatro niñas en el cantón El Empalme, Guayas, la madrugada de ayer otros cuatro menores perecieron cuando la casa en que vivían fue consumida por las llamas.

El hecho se produjo a las 23:30 en el sector de Los Vergeles, en el norte de la ciudad. Según moradores de la zona, las llamas en pocos minutos consumieron la casa.

Otras dos viviendas contiguas también fueron destruidas por el fuego pero sus habitantes lograron salir ilesos.

Publicidad

Las madres de los menores explicaron que una de ellas estaba trabajando en ese momento y la otra había salido unos minutos antes para comprar en una tienda cercana.

Vecinos de las víctimas indicaron que momentos previos a que se iniciara el fuego habrían escuchado el paso de una motocicleta, que al parecer arrojó un artefacto a la vivienda en donde estaban los menores.

Una de las propietarias de las otras dos casas afectadas dijo que se quedaron en la calle porque el incendio consumió todas sus pertenencias en pocos minutos debido a que todas las casas eran de caña.

Publicidad

Carlos Alberto Vallarino, mayor del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo que se desconocen las causas del fuego y que esto deberá ser investigado por la brigada de Criminalística de la Policía.

A los pocos minutos llegaron las madres de los menores fallecidos, dos de ellos tenían 3 años, uno 2 y un bebé de 10 meses de nacido.

Publicidad

Familiares y amigos consolaron a las progenitoras que sufrieron crisis nerviosas al enterarse de la tragedia.

Alrededor de las 02:00 llegaron al lugar miembros de Criminalística para iniciar las indagaciones y retirar los cuerpos de los cuatros menores hasta la morgue de la Policía.

Según el fiscal Víctor Altamirano, quien llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres, no se descarta ni se afirma que fue un atentado para no entorpecer las investigaciones, ya que hay varias versiones del hecho.

Posteriormente la Policía detuvo a tres personas identificadas con los alias de Tito, Ronny y Caraballo, quienes supuestamente habían amenazado a las madres de los niños, aunque no especificó los motivos.

Publicidad

La Fiscalía dictó prisión preventiva a los sospechosos, quienes estaban bebiendo al momento en que fueron aprehendidos, y se realizan las investigaciones para determinar si tienen o no responsabilidad en este suceso.

Parientes de los afectados por el incendio pidieron ayuda a las autoridades y ciudadanía porque son familias de escasos recursos económicos.

Bomberos

Voceros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicaron que hasta el lugar del incendio acudieron cinco unidades de combate y alrededor de 200 bomberos voluntarios para apagar las llamas.

“El padre de dos de los menores está detenido, por favor, que las autoridades le den permiso para que pueda asistir al velorio”. N.N., familiar de víctimas