El juez octavo de Garantías Penales de Manta, Juan Espinoza, inició ayer la instrucción fiscal por 90 días en contra de D.R.D., por su presunta relación en delitos de trata de personas con abuso sexual.

Al sospechoso se lo detuvo la noche del pasado jueves tras un allanamiento a dos domicilios en la ciudad de Manta.

La fiscal de Manabí Sonia Barcia indicó que la investigación surgió en septiembre pasado, luego de que se conociera del suicidio de un joven, quien de acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía habría sido víctima de abuso sexual.

Publicidad

Agregó que con la colaboración de la familia de la víctima se indagó en una página de una red social, en donde se hallaron indicios que dieron pauta para iniciar la investigación.

Barcia destacó que se trabajó con la Policía especializada de Quito y que habría más personas que deberán ser investigadas por este caso.

Vicente Párraga, fiscal de delitos contra la vida, dijo que hay una versión que refiere que habría otras víctimas, “pero eso vamos a determinarlo, no podemos precisar”, destacó.

Publicidad

Durante el allanamiento de las dos viviendas ubicadas en la zona urbana de Manta se detuvo a otras dos personas, y se detectaron cerca de 30 municiones de fusil, al igual que otras evidencias.