Choque de lanchas en Esmeraldas causa la muerte de una persona

Manuel Toro
Martes, 15 de Octubre, 2013 - 12h44
15 Oct 2013
Esmeraldas -

Una mujer de 26 años murió la noche del lunes cuando dos embarcaciones de pasajeros se estrellaron de frente en un canal de mar que comunica a las poblaciones de La Tola y Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

La víctima fue identificada como Erika Tambaco, madre de cuatro niños. Ella viajaba junto a otras 5 personas desde La Tola hacia Borbón para asistir a las festividades por los 72 años de cantonización de Eloy Alfaro, que se celebran el 16 de octubre.

En la otra embarcación, que pertenece al Municipio de Eloy Alfaro, viajaban dos personas. Se dirigía de Borbón a La Tola para trasladar a personal municipal de regreso a Borbón.

El accidente se produjo a las 19:00. Había presencia de neblina y lluvia. La navegación y transporte de pasajeros en la noches no es usual en esta ruta marítima, pero en tiempos de fiestas hay muchas embarcaciones que navegan.

El impacto del bote municipal ocurrió justo del lado en el que viajaba la mujer. Francisco Castro, alcalde de Eloy Alfaro, dijo que el accidente debe ser investigado, y que el Municipio asumirá la cobertura de los gastos del funeral hasta que se aclaren los hechos.

Choque de lanchas en Esmeraldas causa la muerte de una persona
Ecuador
2013-10-15T15:02:36-05:00
Las dos embarcaciones de pasajeros se estrellaron de frente en un canal de mar que comunica a las poblaciones de La Tola y Borbón. La víctima, identificada como Erika Tambaco, tenía 26 años.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo