Ayer grupos a favor y en contra del aborto se dieron cita en la Asamblea Nacional. En las barras altas, dentro del recinto legislativo, había decenas de personas que apoyaban la despenalización de interrumpir el embarazo por violación. Tras el retiro de la moción de Paola Pabón (AP) sobre el tema, hubo abucheos. Finalmente se marcharon.

Verónica Vera, representante del Frente de los Derechos Sexuales y Reproductivos, consideró que el retiro de la propuesta de Pabón fue consecuencia de la presión que ejerció el Ejecutivo.

Dijo que respaldaban a los asambleístas que se han jugado por los derechos de las mujeres y que esperaba que algún otro asambleísta pueda incluir otra moción al respecto.

Publicidad

A partir de las 10:00 también grupos provida se instalaron en las afueras de la Asamblea con carteles en rechazo a la propuesta del Código.

Asimismo, desde la noche del jueves, el Observatorio Católico invitó a sus seguidores en la red social Twitter a usar el hashtag #AbortoNoesSolucion para manifestarse contra algunos asambleístas.