"Por mantener nuestra libertad y nuestra independencia", el alcalde Jaime Nebot decidió aceptar la petición para lanzarse nuevamente a la reelección al mando del municipio de Guayaquil.

Asegura que su decisión estuvo siendo meditada basada en que si las circunstancias cambiaban, revisaría su aceptación. "Las circunstancias han cambiado para mal y yo debo hacer un cambio para bien de  ustedes y de la ciudad. Si ustedes así lo quieren estoy dispuesto a aceptar la candidatura a alcalde de Guayaquil. Veo y siento que así lo quieren y la constitución me lo permite por última vez. vamos pues juntos, ¡Nebot a la alcaldía y el pueblo al poder!.

En su discurso dijo que su aceptación no la hace por vanidoso, sino porque quiere a los habitantes de esta ciudad. "Porque tenemos que mantener nuestra libertad y nuestra independencia, porque debemos defender y consolidar lo logrado, completar lo pendiente y asumir otros retos".

Publicidad

"Para que en Guayaquil todos comamos pan y nunca comamos mierda!, dijo en referencia a la criticada frase expresada la semana pasada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Luego de hacer un recuento de los contratiempos que Guayaquil ha sufrido con respecto al acccionar del gobierno, expresó que no puede permitir que el temor gane espacio y que la libertad de los guayaquileños pierda ese espacio. Nunca creí que la eficiencia de un modelo exitoso les haría perder la chaveta, me lo advirtieron muchísimos de ustedes, pero para quienes quieren convertirse en dueños de esta ciudad entiendan que los que vivimos aquí, no buscamos que buenos amos, sino que no aceptamos ninguno. Guayaquil es una ciudad sin amo, con un alcalde sin amo, dijo.

"Debo velar por mi familia, que no está formada solamente por los que llevan mi sangre, sino por todos ustedes, guayaquileños por nacimiento o vecindad.  Entre esa gran familia y yo, la familia pesa más, entre ustedes y yo, ustedes  pesan  más". Yo ya no cuento, entre esa gran familia mía y yo, ustedes cuentan más, dijo en su discurso en medio de la ovación de los asistentes, entre los que nombró a habitantes y dirigentes sociales.

Publicidad

Tras el anuncio de que el próximo año el Municipio bajará los impuestos prediales, dijo que aún más importante es el Guayaquil del gran compromiso cívico y humanista.  "Necesitamos pasión, emoción y urgencia por la equidad, el optimismo y el emprendimiento.  Que los mayores creemos y démos oportunidades, que practiquemos y enseñemos valores,  que los jóvenes estén seguros de que pueden superarnos.  Hagamos un Guayaquil capaz de dar sin dejarse quitar, capaz de respetar sin dejarse atropellar".

Finalmente, Nebot agradeció la llegada de cientos de ciudadanos, desde los cuatro puntos cardinales, "no a ver actos musicales, ni a escuchar a ningún cantante, sino a reafirmar la independencia de Guayaquil". Lo hizo en referencia a la sesión solemne que esta tarde realiza la gobernación del Guayas, donde se anuncia la presencia del cantante Diego Torres.