A la Plaza del Centenario, ubicada en la avenida 9 de Octubre desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta Pedro Moncayo, llegaron esta mañana las autoridades locales y nacionales para rendir tributo a los próceres de la Independencia de Guayaquil, que hoy cumple 193 años de aniversario.

Las primeros en llegar fueron la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, quienes depositaron la primera ofrenda en representación del Gobierno. Se entonó el Himno Nacional y el Himno al 9 de Octubre.

La segunda ofrenda la depositaron Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); Gustavo Jalkh, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura; Octavio Villacreses, representando a la Asamblea Nacional.

Publicidad

La tercera ofrenda la entregó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, la asambleísta de PSC-Madera de Guerrero, Cristina Reyes, y concejales de la ciudad.

El alcalde Nebot invitó a los ciudadanos al discurso que dará a las 17:00 de este miércoles. Además, señaló que se tomarán medidas por el fracasado intento de proyección en la iglesia de San Francisco, de imágenes de hechos históricos de la ciudad, como el incendio de 1896.

Indicó que el Municipio no dará su contribución como auspiciante del evento y que pedirá una investigación sobre lo ocurrido.