El flamante Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, usó su cuenta de Twitter para agradecer la designación en ese cargo por parte del Consejo de Participación Ciudadana que hoy lo nombró para ejercerlo con mayoría de 5 de 7 votos.

"Agradezco a mi Patria x la oportunidad q me brinda de servirla..siempre pensando q la Ley, es la Ley, ni se transa, ni se negocia, se cumple", escribió Ochoa.

Se espera que Ochoa sea posesionado la próxima semana e inicie con el cumplimiento de sus atribuciones que las señala el artículo 56 de la Ley Orgánica de Comunicación en vigencia desde el pasado 25 de junio.

Publicidad

 

Agradezco a mi Patria x la oportunidad q me brinda de servirla..siempre pensando q la Ley, es la Ley, ni se transa, ni se negocia, se cumple

 

Dicho artículo le obliga a fiscalizar, supervisar y ordenar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre los derechos de la comunicación; atender, investigar y resolver las denuncias o reclamos formulados por las personas naturales o jurídicas, a través de sus representantes en materia de derechos de la comunicación; requerir a los ciudadanos, instituciones y actores relacionados a la comunicación, información sobre sí mismos que fuere necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones; y, aplicar sanciones establecidas en el marco de la Ley de Comunicación.

Publicidad

Todas las resoluciones que adopte el superintendete "son vinculantes y su contenido debe ser acatado y cumplido en los plazos establecidos en la Ley", reza el artículo 58 de la Ley de Comunicación.

Ochoa renunció el mes pasado a la dirección nacional de noticias de GamaTV, el canal incautado por el Estado y en donde además era el entrevistador del programa de noticias de la mañana.

Publicidad

A través de la red social Twitter, el periodista con 25 años de labor,  ha expuesto sus críticas a los medios privados y de sus directivos.