Carlos Ochoa, elegido superintendente de Información

Martes, 8 de Octubre, 2013 - 11h12
8 Oct 2013

Los consejeros Hugo Arias, Mónica Banegas, Fernando Cedeño, Marcela Miranda y Luis Pachala dieron los cinco votos para designar al periodista Carlos Ochoa como el primer superintendente de Información y Comunicación.

El país se bautiza con el primer superintendente de Información, dijo Pachala, tras votar por el comunicador Carlos Ochoa.

Andrea Rivera y David Rosero cuestionaron el proceso y señalaron vacíos legales dentro de la designación por lo que votaron en contra de la terna enviada por el Ejecutivo que además de Ochoa, la integraban María Elenena Aguirre y Wilman Sánchez.

Rosero, indignado, escribió en su cuenta de Twitter que la "palancocracia se impone en designación de Super. de Información inobservando la Constitución Art. 232 (conflicto de intereses) y 213 (requisitos)"

El Consejo de Participación Ciudadana, en su sesión 264, apenas se tomó una hora para concluir con este proceso que inició en agosto pasado con el envío de la terna por parte del Ejecutivo.

Ochoa recibió cuatro impugnaciones de los legisladores Lourdes Tibán (PK), Abdalá Bucaram Pulley (PRE) y Andrés Páez (CREO) y el ciudadano Néstor Marroquín, que fueron desechadas por los cinco consejeros que hoy designaron al periodista, por “falta de documentos de respaldo” o “inducción al error”.

No obstante, el equipo de veedores ciudadanos no estuvo de acuerdo con el archivo de las impugnaciones de los cinco consejeros y anunció que lo reflejarán en su informe final, que no es vinculante.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Rafael Correa anticipó ayer lunes que esta semana "se eligirá el primer Superintendente de Comunicaciones de la historia. ¡Nunca más los abusos de un corrompido poder mediático!...".

Los consejeros continúan reunidos, pero anunciaron que enviarán su resolución a la Asamblea Nacional junto a un pedido de fecha y hora para la posesión del nuevo funcionario.

Carlos Ochoa, elegido superintendente de Información
Política
2013-10-09T04:43:51-05:00
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCC) lo eligió la mañana de este martes con cinco votos de los siete consejeros presentes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo