Sorpresa y rechazo provocó en la Asamblea Nacional y en la red social Twitter parte del discurso de la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, quien ayer, al cierre del debate luego del uso de la palabra de 33 asambleístas para referirse a la declaratoria de interés nacional de los bloques 31 y 43 del Parque Yasuní, citó una frase de un grupo musical.

Luego de hacer referencias a la mala distribución de la riqueza en el Ecuador, la necesidad del aprovechamiento de los recursos naturales y la defensa de los derechos de los pueblos no contactados, la legisladora oficialista dijo: "Compañeros en nuestra historia pocos han tenido mucho y somos muchos los que no tenemos nada; hay que virar la tortilla, que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda, como lo canta el grupo Quilapayún".

Asambleístas como Lourdes Tibán, de Pachakutik, y Mae Montaño, de Creo, calificaron de grosera esa referencia y aseguraron que lo único que busca es generar odio entre los ecuatorianos.

Publicidad

Montaño usó su cuenta de Twitter para censurar a Rivadeneira. "Ningún ecuatoriano merece comer mierda señora Presidenta #AsambleaNacional, eso es alimentar el #OdioEntreEcuatorianos", escribió la legisladora.

Mientras Tibán escribió: "Estoy tratando de entender que quiso decir Gabi la presidenta. Que los pobres coman pan y los ricos mierda. Ella ya no es pobre que comerá?".

El asambleísta Andrés Páez también se sumó a la crítica y escribió: "Voy averiguar si la Presidenta de la Asamblea necesitó o no el teleprompter para decir "... que los ricos coman mierda".

Publicidad

Como Montaño, Tibán y Páez, decenas de tuiteros reaccionaron criticando a la presidenta de la Legislatura.

Mientras que Rivadeneira también usó su cuenta de Twitter para "compartir reflexiones", que dijo sustentaron su intervención en el pleno, con frases textuales de su discurso leído, pero la frase polémica la dejó de lado.

Publicidad

Solo uno de sus tuits hizo referencia al tema para responder una pregunta de uno de sus seguidores: "fue en el contexto de las transnacionales y su saqueo histórico en nuestros países", se justificó.