El miembro del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación, Hernán Reyes, en una entrevista con radio Visión mostró su molestia con la pieza de propaganda gubernamental denominada 'La Megan' que apareció en los medios de comunicación previo y durante al 30 de septiembre, a propósito de la conmemoración de los años de la revuelta policial de esa fecha en el 2010.

A Reyes no le gusta “en ningún sentido de la palabra” este spot por no ser creativo y sobre todo porque parece "una copia" de un spot político argentino denominado "Dolores argentina".

“No me gusta ni en su construcción, ni en su concepción original como pieza de publicidad politica o propaganda. No me gusta ni en su actuación, me parece que es una copia de lo que ha sido visto, de una pieza que se hizo, incluso podría ser una pieza que revela una total falta de creatividad”, refirió el consejero.

Publicidad

Dijo que ha expresado su opinión a sus colegas del Consejo quienes también analizaron el tema, pero aclaró que  no puede tomar ninguna resolución por falta de reglamento. “En el Consejo de Regulación analizamos este tema...evidentemente mientras no exista reglamento estamos nosotros -no diría atados de manos- pero, sin la posibilidad de disponer el marco normativo completo, y estamos en una situación de no conformación plena”.

Confirmó que el reglamento aún se elabora en la secretaría jurídica de la Presidencia de la República.