Desde hace unos dos meses, comuneros de Ambatillo Alto, en la parte alta del noroccidente de Ambato, están alarmados porque al menos 50 de sus animales han sido atacados por una especie desconocida.

Informaron que entre los animales afectados están principalmente burros, así como borregos, chanchos e incluso ganado mayor.

Según Andrés Fernández, cabildo de la comuna de la parroquia Ambatillo, algunas personas que han visto la agresión, que ocurre especialmente en horas de la noche, aseguran que se trata de un animal parecido al murciélago.

Publicidad

Manifestó que principalmente les corta las orejas y aunque no se sabe si tiene garras, las heridas son grandes. “Por eso, a los pocos días los animales que son atacados mueren, porque también les chupa la sangre”, agregó Fernández.

Ante esta situación, alrededor de 500 comuneros de Ambatillo Alto, junto con técnicos de la dirección del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Tungurahua, prevén desde las 09:00 de hoy dar cacería al extraño animal.

Para ello, los perjudicados esperan recorrer parte del páramo, así como las quebradas que existen en el lugar.

Publicidad

En tanto, Fabián Valencia, director del Magap en Tungurahua, señaló que aún se desconoce de qué animal se trata, pero se presume que es alguno que baja hasta donde están los animales de los comuneros en busca de alimento.

Dicen que se parece al murciélago, pero que es más grande, aunque nadie sabe cómo mismo es, ha atacado por lo menos a 50 de nuestros animales”.Andrés Fernández, cabildo de Ambatillo