Desde el pasado martes, 19 dinosaurios están siendo colocados en el área Jardines del Malecón Simón Bolívar para una exposición que se efectuará desde el próximo martes hasta el 1 de diciembre.

Se trata de la misma muestra que se desarrolló en Quito entre mediados de agosto y el 22 de septiembre. Allá, el evento se llamó ‘Megabestias y dinosaurios’. Aquí se denomina ‘Dinosaurios, una muestra viviente’.

Esa no es la única diferencia. En la capital, la exhibición fue gratuita, tanto en el sur como en el norte, y tuvo una masiva concurrencia. En Guayaquil, quienes deseen apreciar deben pagar una entrada de $ 4, los adultos, y $ 3, los niños.

Publicidad

La razón: en Quito fue un espectáculo organizado por el Municipio, que pagó $ 265 mil a la empresa productora, según la directora de la Fundación Museos, Ana Rodríguez.

El Municipio de Guayaquil, en cambio, señaló ayer que el espectáculo no tiene el carácter de municipal. “Los organizadores de la exposición le alquilan el espacio a la Fundación (Malecón 2000) y determinan ellos el costo del espectáculo”, señaló el Cabildo en un e-mail.

Luis Proaño, representante de la empresa Comeflex, que exhibe los dinosaurios en Ecuador, explicó que la fundación realizó la propuesta y se llegó a un acuerdo. “Yo no conozco en Guayaquil quién haga estos temas; con el Malecón 2000 tengo una buena relación, pues desde que el Gobierno les quitó los pagos hacen trabajo de autogestión. Ellos ponen el local y nosotros la producción”, dijo.

Publicidad

$ 265 mil
Le costo al Municipio de Quito la exposición de los dinosaurios.