El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, criticó el martes el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, durante la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Patiño, quien viajó a la sede de Naciones Unidas en representación del presidente Rafael Correa, se volcó a su cuenta de Twitter para criticar el discurso de Obama, al que calificó de "reporte policial internacional".

"Dice Obama que, hace pocos años, 180 mil estadounidenses corrían riesgo en Irak. Ahora ya no corren riesgo. ¡¡¡Ahora usan drones!!!", exclamó el canciller.

Publicidad

Asimismo le reprochó al presidente estadounidense que asegurase que el gobierno de Siria usó armas químicas, "a pesar de que eso no dice el informe de la comisión de la ONU".

Durante su intervención ante los líderes mundiales reunidos el martes en la sede de la organización, Obama advirtió que su país está listo para usar "la fuerza militar" en su intento por frenar la guerra civil en Siria.

El mandatario, además, dijo que el régimen del presidente sirio Bachar al Asad debe enfrentar las consecuencias por el uso de armas químicas y criticó a los que dudan de la responsabilidad de Damasco en ataques con armas químicas, el 21 de agosto pasado, que causaron 1.400 muertes.

Publicidad

El episodio estuvo a punto de causar una intervención militar estadounidense de la que Obama finalmente desistió tras la intervención mediadora de Rusia, aliada del régimen sirio.