Al menos unos 5 mil fieles católicos llenaron esta mañana las instalaciones del nuevo templo construido en la vía a la Costa.

La misa, presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, se realizó desde las 11:00 de este domingo en el km 26. Varios otros clérigos apoyaron en la tarea para confesar y dar la comunión a los miles de asistentes.

El templo de la Divina Misericordia era hasta hace un par de años una pequeña capilla de madera, que poco a poco se convirtió en un hermoso templo con vitrales donde resalta la imagen de Jesús en la advocación de la Divina Misericordia.

Publicidad

Los realizadores de la obra recordaron que para su construcción un enorme grupo de voluntarios realizó bingos, pulgueros, conciertos y otras actividades para recibir las donaciones que hicieron posible su construcción.

Este domingo, miles de fieles recibieron la comunión y pudieron estar presentes en la solemne inauguración del este templo que es el segundo más grande en la provincia, luego de la Catedral de Guayaquil.