Diego Cornejo Menacho, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), fue elegido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como uno de los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa 2013.

Cornejo Menacho, junto a la periodista argentina Magdalena Ruiz Guiñazú, fueron elegidos, señaló Francisco Miró Quesada, presidente de la Comisión de Premios de la SIP, por su brillante trayectoria profesional y principalmente “por sus reiteradas muestras de valentía y firmeza en la defensa de los valores democráticos, especialmente de la libertad de prensa y expresión en las Américas”.

Los ganadores de las doce categorías recibirán sus premios en el marco de la 69ª Asamblea General de la SIP, que se realizará en un hotel de la ciudad de Denver, Colorado, EE.UU., del 18 al 22 de octubre próximos. Los premios consisten en $2 mil en efectivo, además de placas y diplomas.

Publicidad

“Cada año, el anuncio de los ganadores de premios y menciones es una nueva oportunidad para constatar la fuerza, el impacto y la calidad del periodismo de las Américas”, indicó Miró Quesada, perteneciente a Diario El Comercio de Lima, Perú.