Mientras el movimiento político oficialista Alianza PAIS se reunía este martes en la Gobernación del Guayas, para tratar sobre las elecciones de próximo mes de febrero del 2014, en el Municipio de Guayaquil, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, respondía al tema de la reelección indefinida.

"El Presidente está picado, por eso actúa ofuscado. A gritos pide mi relevo, pero en balde... porque Guayaquil quiere a su Alcalde. Aquí no hay ley del embudo, porque este pueblo no es cojudo", dijo el alcalde en estilo de amorfino.

"En lo serio, me dedico a trabajar sirviendo a mis conciudadanos. No soy vago de oficio". De esta forma expresó este martes su negativa a firmar un acuerdo con el presidente Rafael Correa para permitir la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, tal como lo planteó el jefe de Estado en su sabatina.

Publicidad

Este martes, tras su reunión, el secretario de AP, Galo Mora, leyó un documento donde el movimiento oficialista le propone al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmar un acuerdo para que la Asamblea Nacional reforme la Constitución y se permita la reelección indefinida.