La iglesia católica de Austria lleva a cabo estos días una nueva estrategia para atraer a gente a sus templos, que propone como refugios para escapar a la ola de calor.

Con unas temperaturas que rozan los 40 grados, la agencia de prensa católica Kathpress repasó este martes los lugares de culto donde el aire es más fresco.

"Para los que no tienen aire acondicionado o el fresco de una piscina o un lago, las iglesias austriacas pueden ofrecer un frescor a la vez físico y espiritual", propone Kathpress.

Publicidad

En Viena, la iglesia más refrigerada está a 24 grados, temperatura que en la cripta de la catedral de San Esteban, en Viena, cae hasta los 14, según la agencia.

El país batió el sábado su récord histórico de calor, con 39,9 grados en la provincia de Carintia (sur).

La ola de calor que afecta a Austria en las últimas semanas causó una sequía importante y provocó incendios en el noroeste, durante el mes de julio más seco registrado en el país.

Publicidad

La iglesia católica austriaca sufrió una huida de fieles tras los escándalos de abusos sexuales de 2010, pero la mayoría de los 8,4 millones de austriacos se dicen católicos.