Un joven de 23 años oriundo de la parroquia Tarqui, del cantón Manta, fue confirmado como la sexta víctima a causa del virus AH1N1 en Ecuador, según lo anunció hoy la ministra de Salud Carina Vance.

La funcionaria realizó una visita al puerto manabita en donde entregó 57 ambulancias en el plan preparado para centros médicos del país.

La secretaria de Estado también señaló que hasta hoy se tiene confirmado el total de 91 personas que han sido afectadas con la enfermedad en el país y aseguró que desde ahora se realizará un informe semanal sobre las incidencias de este virus.

Publicidad

De acuerdo a Carmina Pinargote, coordinadora de salud de la zona 4, el joven falleció la semana pasada y recibió atención en tres entidades de la red de salud del país; como fue el hospital de Manta y el del Seguro, al igual que en el hospital de Solca donde falleció.

Pinargote señaló que al momento existen cuatro casos en Manabí que son objeto de estudios y se está a la espera para confirmarlos como afectados por el virus AH1N1. Agregó que se ha hecho el cerco epidemiológico en el sector donde residía el joven e indicó que la ciudadanía siga las normas de salud para reducir la incidencia de esta enfermedad.