Un corto sobre la vida del papa Francisco nació en Urdesa

Un video sobre la vida del papa Francisco que se publicó en YouTube hace dos semanas le ha dado la vuelta al mundo bajo la autoría de Catholic Link, un portal de universitarios católicos que evangelizan a través de internet.

Lo que pocos conocen es que la mente detrás del video es ecuatoriana. Se trata de Canva Ma, joven de 24 años y de ascendencia china, quien frecuenta la iglesia San Antonio María Claret y estudia Producción Audiovisual en la Espol.

“Todo empezó cuando una profesora no me dejó hacer una animación religiosa para Navidad. Entonces hice Alzhamor”, dice Canva. El corto cuenta la historia de una pareja en que la esposa se ve afectada por el alzhéimer, pero eso no impide que su esposo la siga cuidando con el mismo amor.  “Le gustó mucho a la gente y me basé en una cita de los Corintios”, puntualiza.

Alzhamor llegó a Catholic Link en enero, y en febrero el peruano Mauricio Artieda, fundador del portal, le pidió que colabore con el grupo. En tiempo del cónclave hizo el video Aún no lo conozco y ya lo quiero, que  motivaba a los católicos a confiar en la elección independiente de quién sea el papa. Una vez elegido, en marzo, Canva comenzó a realizar el corto Conoce al papa Francisco en 4 minutos, sobre la   vida de Mario Bergoglio. Se publicó en el portal el 26 de junio y ya tiene más de 150.000 visitas.

El corto narra desde el gusto por la ciencia del papa Francisco, su ingreso al seminario hasta su elección como pontífice. Aunque fue el estadounidense Garret Johnson, quien redactó el guion, Canva lo animó con humor gráfico. “El objetivo era que todos los niños puedan entenderlo, pero que no sea exclusivamente para ellos”. El proceso tomó tres meses y se tradujo y locutó en más de 15 idiomas, desde español hasta el urdu. Ha hecho noticia en medios católicos del mundo y en diarios como La Nación, de Argentina.

“Lo enviaron a la secretaría del Vaticano encargada de los medios, pero no sé si el papa lo ha visto”, cuenta Canva, quien en el 2005 ingresó al Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y hace labor social.  También pinta y hace fotografía. Aspira a que sus animaciones se pasen en EWTN o  Discovery Kids.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: