Dos menores desaparecidos y varios pasajeros heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles, en el que un bus de la cooperativa FBI se volcó aparatosamente, cayó hasta un profundo estero y luego se incendió.

Los pasajeros salvaron su vida de milagro y tras luchar contra el agua, el fuego y los fierros retorcidos, lograron escapar por las ventanas

Sin embargo el fiscal Patricio Toledo investiga el paradero de dos menores que aparentemente viajaban en la parte posterior del bus y que no se encontraban entre los heridos.

Publicidad

Las tareas de búsqueda y rescate se extendieron hasta la noche por parte de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito, así como buzos que buscaban los cuerpos de los desaparecidos en el estero, sin resultados.

El bus disco 03 de la FBI cubría la ruta Babahoyo-Guayaquil y al llegar a la altura del recinto Mar Negro, aproximadamente a las 17:00 de este miércoles, realizó una maniobra forzada para evitar el choque con un vehículo no identificado que, según testigos, invadió el carril contrario.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Milagro, Jujan y Yaguachi acudieron hasta la escena y tuvieron un arduo trabajo para sofocar las llamas que consumieron el vehículo en su totalidad.

Publicidad

Los pasajeros fueron trasladados hasta centros de salud en Yaguachi y Milagro. El conductor del bus pudo liberarse y fugó.

Personal de la OIAT acudió hasta la escena para recabar información sobre  las causas del desastre.