Bomberos instruyen a niños de Sauces VI

Emocionados estaban los niños de la escuela Emma Esperanza Ortiz Bermeo, ubicada en Sauces VI, con los canes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que realizaron una exhibición por el lanzamiento del programa de capacitación escolar denominado Semana de la Prevención de Incendios.

Este plan busca preparar a niños desde los 5 hasta los 12 años a prevenir incendios o cualquier incidente que ponga en riesgo su vida y la de los demás. La capacitación, dirigida a 15 mil estudiantes de 30 centros educativos de la ciudad, se da a través de charlas con dos bomberos por salón.

La escuela Emma Esperanza Ortiz Bermeo es una de las primeras instituciones beneficiadas con este programa, auspiciado por el Cuerpo de Bomberos y la fundación Mapfre. Adela Rodríguez, directora de la escuela, agradeció a estas instituciones por considerarlos en este programa y destacó que con esto podrán capacitar a más personas dentro del sector.

“Nosotros queremos que los niños aprendan a solucionar los conflictos, en este caso, los incendios. Para complementar estas actividades tenemos un proyecto de socialización a la comunidad como en una feria. Este sector es muy grande y necesita saber todas estas medidas preventivas que nos dan los bomberos”, indicó Rodríguez.

De manera gratuita a cada niño se le entrega un libro de acuerdo con su edad. Allí los estudiantes encuentran varios consejos como evitar el uso del ascensor en caso de un incendio, o no jugar con extintores ni mangueras.

La capacitación en esta escuela empezó el 1 de julio y termina el sábado 6. Diariamente los estudiantes, a través de juegos interactivos en el patio del plantel, refuerzan lo aprendido en sus aulas.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: