Ecua-Dehyd es el primer consorcio de exportación de frutas deshidratadas que buscará ingresar con sus productos a Reino Unido, Canadá y EE.UU.

Ecua-Dehyd ha sido asesorado por Pro Ecuador, entidad que presentó el consorcio el pasado 5 de junio.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que integran Ecua-Dehyd son: Agroapoyo, Cevera Fruits, Sumak, Mikuy, Biolcom, Fruvesol y Álvaro Miño.

Publicidad

Su principal objetivo es vender productos de alto valor agregado y, según Pro Ecuador, la conformación del consorcio busca unir fuerzas para potenciar la capacidad productiva y de comercialización de productos deshidratados en mercados internacionales.

Esta es la tercera presentación que realiza Pro Ecuador de consorcios de exportación en este año. Los primeros fueron para la venta externa de quinua y de banano con certificación de comercio justo.

Desde fines del 2012, Pro Ecuador ha asesorado la integración de consorcios a través de transferencia de metodología, estudios de mercado, búsqueda de oportunidades de transferencia tecnológica, capacitación y eventos de promoción a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Se prevé producir 10 o 15 toneladas de uvilla, banano, naranja, piña y mango. La forma de comercialización inicialmente será a granel, porque no hay una marca que represente a las seis empresas juntas.

Sin embargo, el consorcio está en proceso de estandarización de su producción.