Ordenan capturar a supuesto sacerdote violador

Jueves, 6 de Junio, 2013 - 00h10
6 Jun 2013

Guadalupe Manrique, jueza Décima Segunda de Garantías Penales del Guayas, ordenó la localización y captura del sacerdote católico Pedro García García, quien es procesado por el delito de violación.

La orden fue emitida el mediodía de ayer después de que la fiscal Miriam Moncayo, de la Unidad de Delito Sexuales y Violencia Intrafamiliar, decidió formular cargos contra García y solicitar la prisión preventiva.

El prelado habría abusado sexualmente de una niña de 11 años, quien era parte del coro de la iglesia Jesús Obrero, ubicada en las calles Leonidas Plaza y Alcedo, en Guayaquil.

La decisión de Manrique no solo agradó a la madre y a la hermana de la niña supuestamente agraviada, quienes estuvieron en la diligencia, sino a los familiares de otras seis menores que también habrían sido ultrajadas por el sacerdote.

“Él (García) debería salir y hablar, y no esconderse (...). Nosotros esperamos que cualquier persona que lo conozca y lo vea por la foto o la televisión nos avise”, pidió la madre de una de las menores que supuestamente fueron abusadas.

La mujer dijo que esperará a que la Policía lo detenga y que el proceso no se estanque. “El proceso debe seguir hasta que lo detengan y él (García) tenga que pagar y demostrar su arrepentimiento ante las niñas”.

Otra de las asistentes conminó al sacerdote a entregarse a las autoridades y arrepentirse ante Dios. “Solo le pedimos que se arrepienta, que se arrepienta”, dijo la mujer mientras sostenía un cartel con la foto de Pedro García que detallaba: “Se busca, Pedro García García. Abusador de niñas. Destructor de la iglesia”.

La fiscal Miriam Moncayo manifestó que desde que se inició la investigación Pedro García fue convocado cinco veces para que amplíe su versión sobre el hecho denunciado, pero que nunca acudió.

“No colaboró con la Fiscalía, se lo llamó por cinco ocasiones y no acudió”, dijo la fiscal.

Mientras tanto, Juan Armijos, abogado del párroco, aseguró que su cliente se encuentra en Guayaquil y que su presencia no era necesaria en la audiencia de ayer.

Amenazas
Allegados a las víctimas denunciaron que estaban recibiendo amenazas a través de cartas. “Te vamos a violar por sapa y por metida”, dice una de las misivas enviadas la semana pasada.

Un familiar de una de las afectadas indicó que las advertencias aparecieron una semana después de que las denuncias se hicieron públicas.

Ordenan capturar a supuesto sacerdote violador
Seguridad
2014-12-13T16:20:04-05:00
Guadalupe Manrique, jueza Décima Segunda de Garantías Penales del Guayas, ordenó la localización y captura del sacerdote católico Pedro García García, quien es procesado por el delito de violación.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias