"En lo personal y judicial (el tema) ya esta cerrado". Así respondió  el flamante vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel a la  pregunta de un periodista sobre si ofrecerá disculpas a la  Escuela Politécnica del Litoral (Espol) tal y como lo recomendó el  Consejo Politécnico.

El segundo mandatario, en una rueda de prensa conjunto con el  vicepresidente saliente Lenín Moreno, no quiso refereirse al tema que se conoció  hoy, luego de que diario HOY publicara que el Consejo Politécnico  aprobó varias recomendaciones por unanimidad.

Entre las recomendaciones están  "que los  ingenieros Luis Raúl Calle Gómez y Jorge David Glas Espinel deberán escribir, independientemente, una comunicación al rector de la Escuela  Superior Politécnica del Litoral en la que se disculpen ante la  institución, por la exposición pública negativa a la que de manera  directa se ha visto sometida. Además, por no haber hecho las  referencias apropiadas en los textos incluidos en su trabajo".

Publicidad

El Consejo también anunció que  indagará a Pedro Vargas, quien dirigió  la tesis de Jorge Glas, por el mal uso de las referencias  bibliográficas.

La Espol en el informe les da un plazo de 60 días a Calle y Glas para  que cumplan la recomendación de disculparse.

En el documento  se ratifica también la validez del título de  ingeniero obtenido por Jorge Glas aunque señala que "no se hicieron  las referencias apropiadas en textos incluidos", en lo que se refiere  a los capítulos que se transcribieron del portal de Internet,  "el  Rincón del vago".