La revista infantil Mi Mundo incluirá, desde hoy, los contenidos que servirán de base para una de las pruebas escritas correspondientes a la primera fase del concurso Minigenios de EL UNIVERSO. El material por coleccionar también circulará los sábados 11, 18 y 25 de mayo, y los días 1 y 8 de junio. En total son seis publicaciones, cada una de dos páginas, con diferentes temas sobre ciencias, cine, nutrición, geología, literatura y deportes, que deberán ser estudiados por los escolares.

Mi Mundo es uno de los segmentos que se mantendrán dentro de la modalidad de concurso 2013, que este año presenta cambios que contemplan la actualización curricular y pedagógica, legislada por el Ministerio de Educación.

Entre las innovaciones se encuentran la creación de las categorías Números y Letras en los certámenes académicos de Genios y Minigenios, así como el reemplazo de las asignaturas por pruebas de ingenio, razonamiento y creatividad.

Publicidad

Los exámenes escritos de Minigenios, que se tomarán los días 16 y 17 de julio, serán Sudoku y Razonamiento Numérico, en la categoría Minigenios de los Números; y Palabra Secreta y Mi Mundo, en Minigenios de las Letras.

Las inscripciones no tienen costo y se pueden hacer al (04) 228-6646, (04) 228-1385, (04) 228-1389, a geniosyminigenioseluniverso@gmail.com o en la secretaría del concurso, en cdla. Kennedy Vieja, c.c. Las Vitrinas, 2º piso, oficina 71.