¿Te has preguntado qué es lo que se necesita para mantener tu rostro suave, brillante y desprovisto de marcas de envejecimiento? Más allá del uso de cremas y otros productos dermatológicos, una de las claves son los nutrientes que se obtienen a través de la dieta diaria.

Un ejemplo de ello son los licuados antienvejecimiento que combinan ingredientes ricos en colágeno y antioxidantes. Estos licuados no solo te ayudarán a mantener la elasticidad y firmeza de tu piel, sino que también combatirán el daño ocasionado por los radicales libres, previniendo la aparición de arrugas y manchas.

Este té combinado con limón se debe tomar 30 minutos después de levantarse para obtener antioxidantes

Licuado antienvejecimiento con colágeno natural

Los champiñones, las espinacas y el jengibre son los protagonistas de esta bebida multiplicadora de colágeno Foto: Lorado

Ingredientes

De acuerdo con Cronista, los protagonistas serán los siguientes alimentos:

Publicidad

  • Espinaca: Esta es una verdura de hoja verde que es rica en vitaminas A, C, K y calcio.
  • Jengibre: Se trata de una raíz que es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Champiñones: Los champiñones no solo son una fuente de vitamina D, B2, B3 y potasio, sino que también contienen altas cantidades de prolina, un aminoácido que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel.

Los mejores hábitos para evitar el envejecimiento de tu piel

Preparación

Este licuado lo puedes tomar unas dos o tres veces por semana Foto: Freepik
  • En una licuadora, agrega una taza de champiñones limpios y cortados en rodajas, dos puñados de espinacas frescas, un trozo de jengibre pelado y rallado o en rodajas finas, y un vaso de agua o caldo vegetal.
  • Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una bebida suave y homogénea.
  • Puedes disfrutar de tu licuado antienvejecimiento inmediatamente o incluso agregarle unas gotas de limón para darle un toque de sabor adicional.

Lo ideal es tomar esta bebida unas dos o tres veces por semana. De esta forma no solo garantizarás un cutis regenerado y saludable, sino que el colágeno y los antioxidantes mejorarán las dolencias de huesos, articulaciones y músculos que son asociadas al envejecimiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias