Científicos de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV), al sur de Cataluña, demostraron el impacto de una bebida clave para evitar la pérdida de la memoria y la salud cerebral.

El estudio involucró también a especialistas del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y el Centre de Recerca Biomèdica Xarxa de Fisiopatologia de l’Obesitat i la Nutrició (CIBERobn).

El secreto para no perder la memoria al envejecer lo guarda un sencillo condimento de cocina

Todo el equipo basó su investigación en una muestra de dos mil personas adultas en edades desde los 55 a los 75 años. El seguimiento que se realizó durante dos años permitió descubrir que hay una estrecha relación entre el nivel de hidratación de cada persona con la función cognitiva.

Publicidad

Seguir ciertas prácticas saludables pueden ayudar al cuidado del cerebro. Foto: Freepik.

Cuál es la bebida que evita la pérdida de memoria

De acuerdo a los datos que arrojó dicho estudio y que cita la columna Vidae de Mundo Deportivo, tomar suficiente agua ayuda a mantener la memoria intacta y previene la pérdida de la misma.

La investigación añade que la falta de hidratación en las personas tiene un impacto negativo en el cerebro ya que puede causar daños como interferir en su funcionamiento adecuado.

El estudio científico arrojó una ventaja de las mujeres bien hidratadas sobre los hombres que tomaron menos cantidad de agua. Foto: Freepik.

“Según este estudio de la función cognitiva, estar bien hidratados es clave para prevenir la pérdida de la memoria en adultos mayores con sobrepeso u obesidad”, reseña el medio español.

Publicidad

Esta es la planta milenaria que puede frenar la pérdida de memoria, mejorar el flujo sanguíneo y la concentración: ¿Cómo debes tomarla?

En este sentido las personas del estudio que ingirieron un litro o litro y medio de agua potable aumentaron su puntaje en las pruebas neuropsicológicas, en comparación a los que tomaron menos cantidad.

La investigación también arrojó que la falta o poca hidratación resultó con un efecto negativo sobre los hombres, mientras que las mujeres del estudio que se mantuvieron más hidratadas tuvieron un mayor desarrollo en su capacidad de atención, la rapidez de respuesta y en la salud del cerebro en general.

Publicidad

El cerebro requiere cuidados cotidianos como una alimentación balanceada y una buena hidratación con agua. Foto: Freepik.

Aunque se sabe que tomar agua es un hábito esencial para el cuerpo, mantener una buena hidratación también contribuye a prevenir la pérdida de la memoria, concluye el estudio divulgado en el medio español. (I)

Te recomendamos estas noticias