Seis diseñadores ecuatorianos serán el centro de atención esta noche durante el Quito Fashion Night 2023. La tercera edición de este evento de moda tiene como propósito darles visibilidad a aquellos talentos locales para que no solo el público los reconozca, sino que ellos también se animen a apostar por sus marcas dentro de la industria nacional.

Los afortunados en exponer sus colecciones son Gustavo Moscoso, Valeria Bazante, Milú Espinoza, Stephanie Ruiz, Anabel López y Nancy Espinoza de Ámbar & Arena. Moscoso es un diseñador cuencano con amplia trayectoria en la moda local. Empezó a ejercer en el año 2001 y ahora tiene su taller y tienda ubicada en Plaza Lagos, donde todo grita su nombre, evidentemente desde la vestimenta masculina que diseña, sus fotos y especialmente la decoración de inspiración europea que a todas a luces tiene su sello y que cada tanto va renovando.

“Me hubiera encantado vestir a Betty White”, afirma el diseñador cuencano Gustavo Moscoso

Valeria Bazante se especializa en calzado de lujo y está situada en México. La ecuatoriana fue una de las 35 diseñadoras escogidas para exponer sus creaciones en Espacio Vogue Miami y de Ciudad de México, este año. Milú Espinoza, en cambio, tiene su marca de ropa en Quito, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda y es especializada en alta costura y en prêt-à-porter.

Publicidad

Stephanie Ruiz es una diseñadora cuencana y con base en Miami. Su marca se llama Stephanie Ruiz Couture y se especializa en vestidos de gala y vestidos de novia. Ha embellecido a personajes locales como la chef Carolina Sánchez y planea mostrar su nueva colección Fénix 2024 esta noche.

Anabel López y Nancy Espinoza son las creativas detrás de Ámbar & Arena, una marca responsable con diseños hechos a mano. Fue fundada en el 2019 por Nancy, estudiante de Diseño de la Universidad San Francisco de Quito. Su inspiración principal es crear experiencias a través de la ropa y sus prendas se caracterizan por ser versátiles e innovadoras.


Publicidad