La app de mensajería instantánea más famosa del mundo, anunció tres novedades para sus usuarios de negocios y empresas. WhatsApp será la nueva vitrina virtual de las empresas ya que podrán ofrecer sus servicios a través de la app y unirla a sus tiendas en Facebook si tienen. Además, algunas nuevas funciones serán de pago.

Los clientes empresariales podrán disfrutar de las siguientes funciones:

Para detallar cada una, es importante precisar que WhatsApp es propiedad de Facebook, por lo que su asociación para usuarios de negocios no es una alianza totalmente nueva, pero sí será más rápida que antes.

Publicidad

El portal especializado xataka, explica que con este lanzamiento, los comercios minoristas podrán vender productos y servicios a través de esta aplicación y unirla a sus tiendas en Facebook si tienen.

Con respecto a las funciones de pago, aclara que las llamadas, videollamadas y mensajería se mantendrán gratuitas para empresas.

Las empresas que usen WhatsApp Business podrán vincularse a los catálogos de Facebook

Las personas pueden consultar los productos disponibles en la herramienta Facebook Shop que se presentó el pasado mes de agosto y posteriormente, comprar directamente desde un chat de WhatsApp.

Publicidad

This is how easy we think messaging a business should be - seeing a store’s catalog in a chat, adding an item to your cart, placing your order and getting fast responses to questions. We are looking forward to bringing these experiences to more people on WhatsApp! pic.twitter.com/nkJyC3dOzg

Con estas novedades, las pequeñas y medianas empresas podrán comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados, según las informaciones oficiales. (I)