Actualizado el 26 de febrero de 2020, a las 10:50

El brote de coronavirus ha logrado expandirse a varios países del mundo, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional como medida de precaución en el mundo. Ante esto Google Maps habilitó un mapa con todos los casos reportados en el mundo, que muestra los casos en espera de confirmación, casos confirmados y casos superados.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles 26 de febrero que un brasileño de 61 años que viajó a Italia este mes se convirtió en el primer caso del nuevo coronavirus en Latinoamérica. Contrajo la enfermedad en Europa durante una estadía de dos semanas en Lombardía, en el norte de Italia, en un viaje de trabajo, informó el Ministerio de Salud brasileño en una conferencia de prensa.

Publicidad

En Ecuador, hasta este miércoles 26 de febrero a las 07:00, no existen casos confirmados de Coronavirus o COVID-19. Así lo aseguran el ministerio de Salud de Ecuador y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación a nivel mundial es la siguiente detallan esas entidades: 80 980 número de casos confirmados en el mundo; 2762 personas fallecidas a nivel mundial; 38 naciones en donde se reportan casos confirmados y un porcentaje del 3% de letalidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el mundo debe prepararse para una eventual pandemia por el coronavirus.

Publicidad

Este mapa de Google nació con la finalidad de informar a todas las personas del mundo del riesgo de la enfermedad y esto también sirve para registrar el avance o descenso de la enfermedad ya que el mapa funciona en tiempo real. Este nuevo implemento de Google es interactivo y se pueden ver los casos de recuperación del virus. Este descubrimiento lo hizo el mexicano Fernando Caballero quien se percató de la existencia de estas herramienta dentro de la web.

La modalidad de este mapa muestra con botiquines verdes los casos de personas curadas, en ciertos mapas se muestra con un signo de pregunta amarillo que se trata de un supuesto caso, una calavera naranja muestra los fallecidos y un símbolo de riesgo biológico en rojo indica los infectados dentro de esa zona. Además como toda herramienta de Google se puede compartir la información por medio de redes sociales o a través de un link para poder visualizar el mapa.

Publicidad

El Coronavirus de Wuhan se ha convertido en la enfermedad más letal de la actualidad, hasta ahora se conoce que hay más de 43 000 infectados y la cifra de fallecidos superó los mil, el comercio con China se encuentra cerrado, la ciudades se han convertidos en centros fantasmas y miles de personas se hacen chequeos dentro de aeropuertos, estaciones y puertos, además los cruceros han sido puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus. Según versiones oficiales se cree que el virus nació en unos de los mercados mojados en Wuhan donde se vendían animales salvajes vivos. (I)