La red social más grande del mundo, Facebook, se aprovecha de una brecha en el sistema operativo de los smartphones, dijo un usuario hace un par de días.

Joshua Maddux usó su cuenta de Twitter para informar del comportamiento inusual que le ocurre a los dueños de iPhone en la aplicación de Facebook para iOS.

En las imágenes que compartió, se puede ver la cámara trabajando activamente en segundo plano mientras se desplaza por su feed.

Publicidad

Found a @facebook #security & #privacy issue. When the app is open it actively uses the camera. I found a bug in the app that lets you see the camera open behind your feed. Note that I had the camera pointed at the carpet. pic.twitter.com/B8b9oE1nbl

Maddux agrega que encontró el mismo problema en cinco dispositivos iPhone con iOS 13.2.2, pero no pudo reproducirlo en iOS 12.

El error parece afectar solo a los usuarios de iPhone que ejecutan el último software iOS 13 y a aquellos que ya han otorgado a la aplicación acceso a la cámara y al micrófono. Se cree que el error se relaciona con la vista de "historia" en la aplicación, que abre la cámara para que los usuarios tomen fotos.

Qué hacer

Publicidad

Una solución alternativa es simplemente revocarle el acceso de la cámara y del micrófono a la aplicación de Facebook en su configuración de iOS.

El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, tuiteó esta mañana que "suena como un error" y que la compañía estaba investigando.

Publicidad

We recently discovered our iOS app incorrectly launched in landscape. In fixing that last week in v246 we inadvertently introduced a bug where the app partially navigates to the camera screen when a photo is tapped. We have no evidence of photos/videos uploaded due to this.

"Recientemente descubrimos que la versión 244 de la aplicación Facebook iOS se lanzaría incorrectamente en modo horizontal", dijo el portavoz. "Al solucionar ese problema la semana pasada en v246, lanzado el 8 de noviembre, inadvertidamente introdujimos un error que causaba que la aplicación navegara parcialmente a la pantalla de la cámara adyacente a News Feed cuando los usuarios tocaban fotos".

No se conoce si existe el mismo problema en Android, aunque la sospecha existe no se han encontrado pruebas tan contundentes de este "fallo". (I)