Maestro, profesor, orgulloso exestudiante vicentino, preparador físico, vinculado al mundo del deporte. Esos son algunos de los roles desempeñados por Denis Dau Karam, quien la mañana de este jueves 9 de noviembre recibió un sentido reconocimiento en el colegio Vicente Rocafuerte, donde se desveló un busto con su imagen.

El profesor Denis Dau, como muchos lo llaman con cariño y respeto, nació en Líbano y llegó al Ecuador de 3 años. Su vida se enfocó en disciplina para su preparación, luego en la pedagogía deportiva para formar grandes deportistas en Guayaquil.

Denis Dau, el libanés que ama Guayaquil y que ayudó a impulsar el deporte en la niñez a través del Interbarrial

“Dónde hay una VR (Vicente Rocafuerte) hay un campeón”. Esa fue una de las frases que se destacaron en la jornada y que estaba plasmada en la pared al ingreso de la biblioteca, sitio donde fue ubicado el busto.

Publicidad

Este fue el escenario de intervenciones llenas de gratitud hacia Dau.

Entre quienes asistieron al acto acudieron personalidades como el expresidente Abdalá Bucaram; José Francisco Cevallos, exgobernador del Guayas, exarquero mundialista de Barcelona; Nasib Neme, expresidente de Emelec; el deportista Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), entre otras personalidades del deporte, de la educación y periodismo deportivo del Ecuador.

Carlos Pérez Barriga, director de Diario El Universo, agradeció al profesor Denis Dau por su constante trabajo en impulsar a la niñez con el deporte. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Una de las participaciones más destacadas de Dau fue la creación del Interbarrial de fútbol junto con Diario El Universo, que fomentó la disciplina en miles de niños y adolescentes.

Publicidad

Carlos Pérez Barriga, director de Diario EL UNIVERSO, agradeció al profesor Dau por su creatividad, esfuerzo y constancia para desarrollar este proyecto.

“Este es un merecido homenaje a un hombre que gran parte de su vida se dedicó a servir a la comunidad desde distintos ámbitos. Sin importar aquellos desvelos y sacrificios que solo lo conocen los grandes de espíritu”, manifestó Carlos Pérez.

Publicidad

Eduardo Alarcón, exrector del Vicente Rocafuerte y exsubsecretario de Educación, se mostró emocionado al detallar la semblanza del profesor.

El profesor Denis Dau agradeció a todos por este reconocimiento. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Allí destacó que él proviene de un hogar humilde sencillo, con sentido de familia. Ya en la Universidad desarrolló ingenio y creatividad para desempeñarse como educador, preparador físico y en los proyectos en beneficio de la educación y el deporte.

“Con la realización de este acto, muy significativo viene como anillo al dedo el pensamiento: no me lleves flores al cementerio. En vida, mi hermano, en vida…Tu rostro quedará imperecedero para ejemplo de esta y futuras generaciones”, expresó entre lágrimas.

El abogado Héctor Prieto, exfederado de taekwondo y exestudiante vicentino, llegó desde Cuenca para este acto. Él recordó que el profesor Dau acudió junto a otros maestros a su primera escuela para encontrar promesas del deporte.

Publicidad

El periodista deportivo Andrés Guschmer será ministro del Deporte

“Recuerdo que me le acerqué y le comenté que era federado. Él luego habló con mi mami y ella le dijo que me consulte si quería estudiar en el VR. Me dijo: ¿Quieres estudiar en el Vicente Rocafuerte?, le dije: sí y ahí empezó mi formación con grandes maestros. Ahora soy embajador del VR en el austro del Ecuador”, manifestó él.

En este acto participaron también la banda de paz del colegio. El desvelamiento del busto lo hicieron el capitán Jorge Delgado Panchana, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, y Jhonny Coello, presidente de la confraternidad Ángel Duarte Valverde de exestudiantes del Vicente Rocafuerte.

El sitio estuvo lleno de familiares, amigos, deportistas, exalumnos y personas que siguen la trayectoria del profesor Dau. (I)