Decenas de cajas con diferentes textos educativos para estudiantes desde primer grado hasta tercero de bachillerato se colocaron en el centro del coliseo de la Inmaculada, en el centro-sur de Guayaquil.

La Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) junto al Municipio realizaron el lanzamiento del programa Edúcate Ecuador, que implicará la entrega de 373.000 libros para el año lectivo 2024-2025.

Hasta dos horas esperaron padres de familia para comprar útiles escolares en el centro de Guayaquil

Este lunes, 8 de abril, se dio la primera entrega de un primer lote de libros. Estos textos fueron avalados por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes según su nivel académico.

Publicidad

Los seis textos comprenden contenidos de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Desarrollo Humano Integral, Física, Química, Biología e Historia para que los estudiantes puedan utilizarlos al inicio de clases en el próximo lunes 29 de abril.

Este programa de entrega de textos educativos por el parte del Municipio de Guayaquil era uno de los planes de la anterior administración.

El mismo fue suspendido el año pasado luego de las elecciones seccionales que dieron como ganador a Aquiles Alvarez. Ahora se lo retoma para poder ayudar a las familias del Puerto Principal, según autoridades.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, indicó que 334 unidades educativas particulares, fiscomisionales, y fiscales, con 78.000 estudiantes, serán beneficiadas en este programa.

Segundo proceso de postulación en la Universidad de Guayaquil desde el 8 al 10 de abril

Además habrá acompañamiento de los docentes con una guía de estudio. El Municipio entregará 12.366 guías docentes para los docentes.

Publicidad

El proceso de entrega de los textos y guías se coordinarán con la DASE.

“Cuando invertimos en educación todo es ganancia, esto ayudará a las familias en un gran ahorro para que los menores puedan volver a clases”, manifestó el alcalde.

En el acto de este lunes, 8 de abril, en el coliseo del colegio La Inmaculada estuvieron estudiantes de algunos planteles para la entrega simbólica de los libros.

Además acudieron la vicealcaldesa Blanca López y concejales como Raúl Chávez,y Mayra Montaño, quienes resaltaron la ayuda a las familias en este retorno a clases.

Publicidad

“Lo principal es invertir en educación, en ayudar a las familias en este proceso de regreso a clases, ya se coordinarán las entregas, el tema logístico con DASE”, comentó Chávez.

En la cita, además, estuvieron representantes de la fundación Ecuador, quienes colaboran en la ejecución del plan.

“A precio de mercado, la inversión municipal representa más de nueve millones de dólares que se han honrado en el presupuesto de los padres de familia, y representa además un gran esfuerzo de inclusión y solidaridad que hace nuestro gobierno municipal”, dijo Miguel Ángel Valdiviezo, presidente encargado de Fundación Ecuador. (I)