La atención en los 53 mercados municipales volvió a la normalidad este jueves, 11 de enero de 2024, en su horario habitual, informó el Municipio de Guayaquil.

Los comerciantes trabajaron sin novedad y por medidas de seguridad no todas las puertas de acceso se abrieron.

A eso se suma el resguardo de los guardias de seguridad que están ubicados en los mercados. Ellos se mantienen pendientes ante cualquier evento con el objetivo de precautelar la integridad física de los vendedores y clientes.

Publicidad

De igual manera, en ciertos mercados se registra la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas. Por ejemplo, este jueves patrullaron los mercados de Caraguay y Casuarina. Los militares realizarán esta acción de manera aleatoria y están atentos ante cualquier anomalía, se detalla desde el cabildo.

Gracias a estas acciones se evidenció a lo largo de la mañana gran afluencia de visitantes que llegaron para abastecerse de víveres.

Por ejemplo, en el mercado José Mascote, donde 263 comerciantes ofrecen productos de primera necesidad, está totalmente abastecido con productos frescos y con el mismo precio.

Publicidad

El comerciante Víctor Lema dijo: “En el mercado tenemos el apoyo de la Policía Nacional. Cuando venimos con la carga en la madrugada no tenemos ninguna novedad. Está muy bien que no se suspenda la atención, que no se paralice el comercio para que no se genere especulación de precios”.

Veo todo con normalidad, los costos igual, sin ningún cambio. A los ciudadanos les digo que vengan con tranquilidad y al mismo tiempo no tenemos que temer y estar con calma”, expresó, por su parte, Carlos Guerra, usuario del Mercado Este, ubicado en la calle Gómez Rendón, donde trabajan 95 comerciantes. (I)