Un operativo ejecutado por el Municipio de Guayaquil permitió el rescate de 43 gatos que habían sido abandonados en las inmediaciones del parque Forestal, varios de ellos estaban en jaulas y otros libres.

Miembros de la Dirección de Bienestar Animal detectaron que un área cercana a la calle Venezuela era usada para albergar a los animales.

“Esto no es un centro de acogida temporal legalmente constituido, no reúne infraestructura, no reúne condiciones, no reúne ningún tipo de garantía para mantener aquí a los animalitos”, comentó la abogada Domitila Cabrera, comisaria de Bienestar Animal de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Publicidad

Personas que viven en los alrededores del parque indicaron que a diario se observa a gatos abandonados.

El Municipio informó que los 43 gatos fueron ingresados al Centro de Bienestar Animal Municipal ubicado en la av. Francisco de Orellana.

Allí ingresarán al área de tratamiento para pesarlos, tomar sus signos vitales y ver en qué condiciones se encuentran. También se les realizará revisiones físicas, ecografías y exámenes de sangre, de ser necesario.

Publicidad

Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, recordó que el abandono de animales de compañía se sanciona con una multa que va de uno hasta tres salarios básicos.

“Vamos a valorarlos en el Centro de Bienestar Animal y todos los que se vayan recuperando ingresarán al catálogo de adopciones para que puedan tener un hogar”, puntualizó. (I)

Publicidad