En varias dependencias municipales se evidenciaba un escenario poco usual. Algunos empleados laboraban con sus perros al pie del escritorio.

A través de la dirección de Recursos Humanos, se instituyó un día para que los colaboradores municipales lleven a la oficina a sus canes. Y aquello se dio el viernes anterior.

Estaban felices, y más de uno abrazaba y acariciaba a su compañero cuadrúpedo ante los usuarios y compañeros de trabajo, que se ace rcaban a saludar a las mascotas.

Publicidad

“Espero que esto siga así porque es una excelente iniciativa, porque creo que a todos nos gusta estar con nuestro perro y traerlo a la oficina nos desestresa”, señaló Madelaine Mora, asistente de comisaría junto a “Nolo” un schnauzer.

Cecilia Medina, supervisora zonal de Justicia y Vigilancia, también expresó su satisfacción por la medida que le permitió a su perra schnauzer compartir con ella un día.

“Le agradezco mucho a la alcaldesa por esta oportunidad; las mascotas son como nuestros hijos”, acotó.

Publicidad

Akira Celeste, una husky de tres años, miraba atenta al pie del escritorio de Andrea Estefanía Alfonzo, jueza de coactiva. “Ha sido una experiencia increíble, cambia completamente el ambiente de la oficina, crea conexiones con las personas, con los usuarios, a través de Akira”, señaló.

Esta medida, aunque no nueva, en la ciudad, marca un hito dentro del trato animal, tendiendo a una relación más humana y empática con los ‘ciudadanos de 4 patas’, destacó el Cabildo porteño.

Publicidad

“Traer a nuestro perro cambia toda la perspectiva en el ambiente de trabajo; algunos compañeros que están sentados cumpliendo diversas tareas, con el simple hecho de tener al animalito cerca y acariciarlo, hacen una ligera pausa y luego continúan de forma positiva”, dijo Fernando Coello, de Justicia y Vigilancia.

Esta iniciativa del Municipio se suma a otras cuyo propósito es promover el bienestar animal en el Puerto Principal.

Espero que esto siga así porque es una excelente iniciativa, porque creo que a todos nos gusta estar con nuestro perro”.Madelaine Mora, asistente. (I)