En 60 días se tiene previsto que concluya la obra de ampliación del carril que está en el ingreso a la ciudadela Entre Ríos, junto a la entrada al Hotel del Parque, que está en el Parque Histórico Guayaquil, y que comenzó el pasado lunes 13 a cargo del Municipio de Samborondón.

La obra, que estuvo detenida por tres meses aproximadamente mientras se gestionaban los permisos ambientales, se la realiza con el fin de ofrecer un acceso directo a los visitantes del Parque y a su vez para reducir el embotellamiento que se genera en esta zona durante las horas pico. También servirá como vía de ingreso para los residentes con tarjeta magnética.

El alcalde José Yúnez explica que la obra consistirá en ampliar el carril tomando una parte de la vereda y del área verde del parque, por lo fueron removidos 17 árboles nativos que estaban en esta área.

Publicidad

“Los árboles estaban casi en la vía, obstaculizaban muchísimo, en especial a los cables de energía eléctrica que estaban sobre ellos, crecían torcidos, sufrían estrés, en este nuevo espacio tendrán mejor vida”, según Édgar Muñoz, director de Ambiente del Municipio.

Explica que estas especies de guayacán, guasmo, pigio y acacia fueron trasplantadas a una nueva área verde que está dentro de la ciudadela, pegada al límite con el puente de la Unidad Nacional.

Para esta obra, que se hace con un monto aproximado de $ 50.000, Andrea Fiallos, presidenta de Fundación La Iguana, asegura que ofreció al departamento ambiental del Municipio donarle especies nativas, desde julio, sin obtener respuesta. Sin embargo, el alcalde Yúnez asegura que no han descartado la oferta y que será acogida para los 20 ejemplares extras que sembrarán en la vía y en el área verde. (I)