Desde la edificación del centro comercial Mall del Sol y del hotel Sheraton, norte de Guayaquil, el consorcio Nobis acuñó el concepto de construir “ciudades dentro de ciudades”, con el que ha multiplicado su credibilidad y éxito en otros proyectos inmobiliarios, industriales y de promoción turística.

Al frente de este equipo de trabajo, desde su creación en 1997, Isabel Noboa Pontón lidera el consorcio que ha impulsado grandes proyectos inmobiliarios considerados insignes de la urbe, como Ciudad Colón, Ciudad del Río, Ciudad del Sol, en el norte, sitios donde se congregan modernos edificios de oficinas y departamentos, hospitales y hoteles.

Honrada de haber sido condecorada en la sesión solemne municipal, el pasado 9 de octubre, Noboa cuenta que eso es fruto de la labor de su grupo de trabajo, de colaboradores, ejecutivos y voluntarios de las fundaciones de Nobis.

Publicidad

Orgullosa de poder aportar en el desarrollo de la ciudad y otras urbes como Manta, Machala y Quito, Noboa rememora que antes de crear el consorcio su primer trabajo fue cuando abrió una academia de idiomas por 1970 y luego fundaciones como Adopción de Nuestros Niños y Semillas de Amor, para tratar adicciones.

En estos 20 años, Nobis ha impulsado más de 46 proyectos, en los que ha invertido más de $ 607 millones.

Apegada a la práctica del deporte, como el tenis, la empresaria gusta de los desayunos cuya base sea el verde o plátano; además de compartir con sus tres hijos y nietos. Eso la llena por completo, dice.

Publicidad

La empresaria aconseja a los jóvenes tener determinación para luchar por sus propósitos. “Si tienen perseverancia y respetan los principios y valores, el éxito es inevitable”, afirma.

La empresaria confía en que Guayaquil, que cumplió 197 años de independencia, seguirá teniendo grandes cambios y la ve como extraordinaria, empresarial y cosmopolita.

Publicidad

En 2018 comenzarán con la construcción del edificio Business Plaza, considerado el primero de su tipo en la urbe por su sistema domótico, para la automatización de hogares y oficinas. Será de doce pisos, frente al Mall del Sol. “Desde la empresa privada apoyaremos esos planes que lleven a convertir a Guayaquil en polo de desarrollo integral y capital de Sudamérica”, afirma. (I)