Cerca de las 16:00 del domingo 8, mientras se preparaba la arena de la cancha del Club Lego Sports, en las instalaciones del club Biblos (km 1,5), para la final del torneo abierto de volley beach, Valentina Centeno se estiraba bajo el sol vestida con un top y tanga.

La joven, de Manabí, entró a la cancha emocionada, se colocó arena en las manos y saludó a su dupla, Mishelle Molina, de Esmeraldas. Después de jugar dos sets intensos superaron a sus contrincantes Maritza Vera (Esmeraldas) y Andrea Villamar (Guayas). Valentina y Mishelle se llevaron las medallas del primer lugar de la competencia que se desarrolló durante el 7 y 8 de octubre para inaugurar Lego Sport.

“Estos eventos no solo nos ayudan a mantenernos en nuestra preparación, sino también a fomentar este deporte”, dijo Valentina.

Publicidad

El público mostraba su entusiasmo durante cada set con gritos de apoyo a las jugadoras y continuos aplausos. “El nivel de los jugadores es muy bueno, el evento ha sido muy bien organizado. Demuestran entrega, falta más apoyo de las autoridades ”, dijo Pablo Chávez, uno de los asistentes.

Al evento acudieron más de 200 personas.

La dupla de Julio Vardales (Guayas) y Byron Casierra (Esmeraldas) ganó el primer lugar en la categoría masculina, el segundo lugar lo obtuvieron Leonardo Burbano y Ronald Feraud (Guayas).

Publicidad

Los ganadores en ambas categorías pasaron a la final superando varias fases del sistema de juego de la competencia. Participaron más de 30 duplas.

Las dueñas del sitio, Stephanie Samán y Brenda Espinoza, planifican convertir el espacio en un semillero de deportes de arena, hacer allí campamentos intensivos con deportistas de nivel medio alto y temporadas para jugadores profesionales, y de esa forma mejorar el nivel de quienes practican beach volley.

Publicidad

Este fin de semana se jugará un torneo intercolegial, en el que participarán más de cinco colegios, entre ellos, Logos, Ecomundo, Asunción, Americano y Santo Domingo de Guzmán.

En el club hay tres canchas de arena en un perímetro de 37 x 22 metros. Las clases serán de lunes a viernes de 16:30 a 18:00 para principiantes y para avanzados, esos mismos días de 16:30 a 18:00. Más informes al 099-736-0287.(D)