Principios para la unificación de la humanidad. Ese es el concepto que engloba un ciclo de conferencias que organiza la comunidad Bahá’í de Guayaquil por motivo del bicentenario de esta fe religiosa.

Este miércoles 20 de septiembre el tema es "Implicancias de la igualdad entre hombres y mujeres para una sociedad global"; el miércoles 27 se abordará la conferencia "Cómo decidir y trabajar juntos: la herramienta de la consulta", mientras que el miércoles 4 de octubre la temática incluye la charla titulada "Economía del futuro y la prosperidad de la humanidad".

Las conferencias serán dictadas a las 18:30, en la sede Bahá’í de Guayaquil, cooperativa Guayaquil, Mz. 15 solar 9 (atrás del Parque Japonés).

Publicidad

Un comunicado de la sede informa que entre el 21 y 22 de octubre de este año y el 29 y 30 de octubre de 2019 en Ecuador y en todo el mundo, la comunidad Bahá’í celebra el bicentenario que marca el transcurso de doscientos años desde el nacimiento de Bahá’u’lláh, el fundador de la fe Bahá’í, y el de su precursor, El Báb, respectivamente.

Lea también: Una fe que cambia destinos en Otavalo

El comunicado agrega que esta fe -nacida en la antigua Persia en el siglo XIX- tiene entre algunos de sus principios los siguientes: que el origen de todas las religiones es uno, por tanto la unidad de la humanidad, su paz y seguridad deben ser firmemente establecidas; la igualdad entre hombres y mujeres; la investigación independiente de la verdad; que la religión debe ser causa de la unidad y que debe estar de acuerdo con la ciencia y la razón; la abolición de toda forma de prejuicios; la necesidad de la educación y un idioma universal; la solución espiritual a los problemas económicos y el establecimiento de un tribunal internacional de justicia.

Publicidad

En el mundo hay alrededor de 7 millones de bahá’ís en más de 100.000 localidades de casi todos los países del globo. En Ecuador, donde se estableció desde 1940, se asegura que hay una comunidad que supera los 2.300 creyentes. 

Más información del ciclo de conferencias en el 0999781817 o al correo aelgye@gmail.com