Apenas se bajó del vehículo en el que llegó hasta el santuario de la Divina Misericordia, en el km 26 de la vía a la costa, el padre Carlos Salcedo recibió muestras de cariño de los fieles católicos que asisten allá para participar en las misas.

Dos voluntarias de la Asociación del santuario del Señor de la Divina Misericordia se acercaron al religioso para abrazarlo y fotografiarse con él antes de la misa de las 10:30 de ayer en la que fue posesionado como rector del santuario en reemplazo del padre Jorge Avilés.

“Es una gran responsabilidad que la Arquidiócesis pone en las manos mías. Y aquí estamos para servir que eso es lo importante”, refirió el padre Salcedo, mientras se dirigía a saludar a monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien presidió la misa de posesión.

Publicidad

El nuevo rector del santuario de la Divina Misericordia tiene una trayectoria sacerdotal de 29 años. Se desempeñó como vicario del sur, en la Arquidiócesis local, y fue párroco de Cristo Rey, en el suroeste.

Por varios años también estuvo al frente de la iglesia San Josemaría Escrivá, en la avenida Samborondón.

Su antecesor, el padre Avilés, quien estuvo al frente del santuario por alrededor de seis meses, expresó su agradecimiento con los fieles, de quienes dijo son muy colaboradores.

Publicidad

El religioso contó que viajará a Roma a estudiar un posgrado en Teología Moral durante dos años. “La vida del santuario es muy bonita porque, especialmente, los fines de semana cuando vienen muchos peregrinos uno encuentra gente de distintas partes del país”, dijo.

Ya en la misa, el arzobispo monseñor Luis Cabrera resaltó que el santuario es especial porque lleva la advocación que simboliza el perdón de Dios.

Publicidad

Luego de la homilía, el padre Salcedo hizo su proclamación de fe y se leyó el acta de su nombramiento, suscrita el 8 del mes en curso.

Al finalizar la misa, la Asociación de fieles Caminantes de Emaús recibió al nuevo rector con animación musical. “Estamos dispuestos a colaborar en todo”, dijo Cynthia Grau. (I)